POO
La programación orientada a objetos (POO, u OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto ofrece una funcionalidad especial.
Muchos de los objetos pre-diseñados de los lenguajes de programación actuales permiten la agrupación en bibliotecas o librerías, sin embargo, muchos de estos lenguajes permiten al usuario la creación de sus propias bibliotecas.
Está basada en varias técnicas, incluyendo herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento.
Su uso se popularizó a principios de la década de 1990. En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
PATRÓN DE DISEÑO SINGLETON
En ingeniería de software, singleton o instancia única es un patrón de diseño que permite restringir la creación de objetos pertenecientes a una clase o el valor de un tipo a un único objeto. Su intención consiste en garantizar que una clase sólo tenga una instancia y proporcionar un punto de acceso global a ella.
CONEXIÓN PDO
Las conexiones se establecen creando instancias de la clase base PDO. No importa el controlador que se utilice; siempre se usará el nombre de la clase PDO. El constructor acepta parámetros para especificar el origen de la base de datos (conocido como DSN) y, opcionalmente, el nombre de usuario y la contraseña (si la hubiera).
Ejemplo #1 Conectarse a MySQL
<?php
$mbd = new PDO('mysql:host=localhost;dbname=prueba', $usuario, $contraseña);
?>Si hubieran errores de conexión, se lanzará un objeto PDOException. Se puede capturar la excepción si fuera necesario manejar la condición del error, o se podría optar por dejarla en manos de un manejador de excepciones global de aplicación configurado mediante set_exception_handler().
Ejemplo #2 Manejo de errores de conexión
<?php
try {
$mbd = new PDO('mysql:host=localhost;dbname=prueba', $usuario, $contraseña);
foreach($mbd->query('SELECT * from FOO') as $fila) {
print_r($fila);
}
$mbd = null;
} catch (PDOException $e) {
print "¡Error!: " . $e->getMessage() . "<br/>";
die();
}
?>framework de diseño
¿Por qué nos gusta?
Pues porque el resultado gusta a clientes/as y usuarios/as, ni más ni menos. A la gran mayoría de personas que nos contratan les preocupa que visitar su web sea una experiencia agradable y atractiva, sea desde un ordenador o desde un móvil o tableta. Con Bootstrap se consigue esto, además de que la carga de la web sea rápida y que la navegación sea fluida e intuitiva. Además, facilita mucho la construcción de una página, que siempre viene bien.
Ventajas de usar Bootstrap
La más genérica es que permite simplificar el proceso de maquetación, sirviéndonos de guía para aplicar las buenas prácticas y los diferentes estándares. Aquí van unos cuantos pros más:
- Puedes tener una web bien organizada de forma visual rápidamente: la curva de aprendizaje hace que su manejo sea asequible y rápido si ya sabes maquetar.
- Permite utilizar muchos elementos web: desde iconos a desplegables, combinando HTML5, CSS y Javascript.
- Sea lo que sea que creemos, el diseño será adaptable, no importa el dispositivo, la escala o resolución.
- El grid system: maquetar por columnas nunca fue tan fácil. Además, son muy configurables.
- Se integra muy bien con las principales librerías Javascript.
- El haber sido creado por Twitter nos da ciertas garantías: está muy pensado y hay mucho trabajo ya hecho. Por lo tanto, hay una comunidad muy activa creando, arreglando cosas, ofreciendo plugins y mucho más..
- Cuenta con implementaciones externas para WordPress, Drupal, etc.
- Nos permite usar Less, para enriquecer aún más los estilos de la web.

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacional desarrollado bajo licencia dual GPL/Licencia comercial por Oracle Corporation y está considerada como la base datos open source más popular del mundo,12 y una de las más populares en general junto a Oracle y Microsoft SQL Server, sobre todo para entornos de desarrollo web.
MySQL fue inicialmente desarrollado por MySQL AB (empresa fundada por David Axmark, Allan Larsson y Michael Widenius). MySQL A.B. fue adquirida por Sun Microsystems en 2008, y ésta a su vez fue comprada por Oracle Corporation en 2010, la cual ya era dueña desde 2005 de Innobase Oy, empresa finlandesa desarrolladora del motor InnoDB para MySQL.
Al contrario de proyectos como Apache, donde el software es desarrollado por una comunidad pública y los derechos de autor del código están en poder del autor individual, MySQL es patrocinado por una empresa privada, que posee el copyright de la mayor parte del código. Esto es lo que posibilita el esquema de doble licenciamiento anteriormente mencionado. La base de datos se distribuye en varias versiones, una Community, distribuida bajo la Licencia pública general de GNU, versión 2, y varias versiones Enterprise, para aquellas empresas que quieran incorporarlo en productos privativos. Las versiones Enterprise incluyen productos o servicios adicionales tales como herramientas de monitorización y soporte oficial. En 2009 se creó un fork denominado MariaDB por algunos desarrolladores (incluido algunos desarrolladores originales de MySQL) descontentos con el modelo de desarrollo y el hecho de que una misma empresa controle a la vez los productos MySQL y Oracle Database.3
Está desarrollado en su mayor parte en ANSI C y C++.4 Tradicionalmente se considera uno de los cuatro componentes de la pila de desarrollo LAMP y WAMP.



